Corporación CULTUGIRARTE

Corporación CULTUGIRARTE. Nit. 901 023 583-1

OBJETIVO GENERAL

La Corporación CULTUGIRARTE tiene como objetivo general trabajar en el ámbito SOCIAL, CULTURAL, ARTÍSTICO, AMBIENTAL, DEPORTIVO, RECREATIVO, PUBLICITARIO Y LOGÍSTICO  en todas sus diferentes manifestaciones y su área de influencia es el municipio de Giraldo y otros municipios de Antioquia, Colombia y el mundo.

Como organización comunitaria de carácter no gubernamental fomenta actividades sociales, culturales, artísticas, ambientales, deportivas, recreativas, publicitarias, logísticas, de apoyo administrativo, democráticas, educativas y de participación comunitaria para contribuir al desarrollo social. Para esto estamos en capacidad de crear, arrendar, propiciar y utilizar medios de comunicación masiva como páginas web, redes sociales, emisoras, canales de Televisión, siendo estos en la modalidad de servicios comunitarios.

Objetivos específicos

  1. Trabajar de la mano con las juntas de acción comunal y otras asociaciones para realizar actividades en pro del desarrollo de las comunidades.

 

  1. Fomentar la paz, la reconciliación y la sana convivencia en las comunidades de la mano de los entes territoriales y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.

 

  1. Apoyar la equidad de género fomentando el liderazgo y la participación de la mujer en todos los ámbitos sociales.

 

  1. Apoyar a personas con aptitudes para la música enseñándoles a ejecutar instrumentos como guitarra, requinto, organeta, bajo, percusión, técnica vocal entre otros.

 

  1. Apoyar a las personas con aptitudes para el baile enseñándoles diferentes modalidades como: danza, cumbia, joropo, pasillo, bambuco, salsa, hip hop, Rap, ritmos autóctonos como el bunde de cuajaron, etc.

 

  1. Apoyar a personas con aptitudes para la pintura, dibujo, grafitis, fotografía entre otros.

 

  1. Apoyar a personas con capacidades para el teatro.

 

  1. Apoyar a personas con capacidades para la poesía, trova, coplas, declamación y humor.

 

  1. Apoyar a personas con aptitudes para las artes plásticas.

 

  1. Adelantar acciones de educación, asesoría e investigación que contribuyan a la protección del medio amiente de la mano de empresas de servicios públicos y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.

 

  1. Promover el deporte en sus diferentes modalidades de la mano de entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.

 

  1. Fomentar actividades recreativas, lúdicas y de sano esparcimiento en beneficio de los niños, mujeres, adultos mayores y personas en estado de discapacidad.

 

  1. Realizar eventos sociales con locución y amenización musical.

 

  1. Realizar actividades y asesorías publicitarias en Radio, Internet y TV.

 

  1. Trabajar mancomunadamente con Instituciones Educativas, Centros Educativos e Instituciones de Educación Superior para fomentar los valores educativos, sociales, culturales, artísticos, ambientales, deportivos y democráticos a nivel local, regional, nacional e internacional.

 

  1. Promover jornadas de salud, bienestar social, crecimiento y desarrollo personal en conjunto con las E.S.E. y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.

 

  1. Fomentar la lectura en los diferentes géneros literarios de la mano con las diferentes bibliotecas y otras entidades u organismos departamentales, nacionales e internacionales.

 

  1. Trabajar de la mano con entidades encargadas de la cultura y el arte en los entes territoriales para sacar adelante los procesos culturales con miras a participar en eventos y actividades departamentales, nacionales e internacionales.

 

  1. Realizar diferentes actividades cívicas con la policía nacional.

 

  1. Difundir programas culturales, artísticos, ambientales, deportivos, musicales e informativos.

 

  1. Fomentar la participación, la gestión y la autogestión comunitaria.

 

  1. Trabajar por el respeto y la vigencia integral del derecho a la información de los habitantes de las comunidades.

 

  1. Impulsar acciones educativas, sociales, culturales, artísticas, ambientales, deportivas y que afirmen la idiosincrasia de los municipios, de los departamentos y del país.