Cuajarón vivió una tarde de integración deportiva

El pasado sábado 28 de abril se llevó a cabo en la vereda Cuajarón una evento social e integración deportiva organizado por el grupo “CONSERVADORES DE VIDA” y con el apoyo de  líderes como Alconides Úsuga, Conrado David, Elkin Tamayo, Juan Fernando Higuita,  Emisora Giraldo Estéreo y Corporación CULTUGIRARTE.

Asistieron los equipos de la Planta, Carmelo, Giraldo, Cuajaron y dos equipos de mujeres.

Se hizo entrega de varios uniformes para los equipos y se planea continuar con estos eventos en las comunidades, habiéndonos comprometido para que el próximo sea en la vereda la Sierrita.

Agradecimiento muy especial también a los árbitros Sigifredo Manco y Chochi quienes se vincularon para ser los jueces de la cancha haciéndonos disfrutar de unos emocionantes partidos.

También cómo no agradecer a las trabajadoras que prepararon un delicioso sancocho que pudimos degustar. Clarita David del barrio la Mesa y Magdalena Correa de Cuajaron.

Que alegría cuando se anocheció, pude ver encender las lámparas que yo Jesús Sepúlveda instalé en compañía del Señor Wilmar Serna quien las gestionó, trabajo que hicimos el pasado 10 de febrero quedando pendiente el arreglo de los reflectores para poder iluminar por completo la cancha.

El amigo Alconides Usuga compartió con la gente contando historias del pasado de nuestro pueblo de Giraldo. Por ejemplo yo no sabía que antes, Cuajaron era jurisdicción de Santafé de Antioquia y de la sierra hacia el casco urbano, pertenecía a Buriticá. También que la famosa finca de Cuajaron manejaba alrededor de 400 cabezas de ganado dándole una importancia y crecimientos económico a esta vereda.

Contó Alcoinides que se movía tanto esa vereda que la primera mesa de billar no llegó a Giraldo sino a Cuajaron. También nos compartió varias historias de la época de la violencia cuando la chusma y la contrachusma. Se ve que el hombre se ha documentado bastante sobre la cultura de nuestro pueblo y del occidente porque hasta nos mencionó un libro que habla de todo esto.

Por.  Jesús Sepúlveda

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet, árbol y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: noche, cielo y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *