El Túnel Del Toyo cambia el futuro y el desarrollo de Antioquia

“El Túnel Del Toyo cambia el futuro y el desarrollo de Antioquia”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos durante el evento de inicio de etapa constructiva del proyecto.

Con la firma simbólica de un acta, se dio paso al comienzo de una obra que garantizará la conectividad entre Medellín y el centro del país con el Mar De Antioquia en Urabá.

Como afirmó el Gobenador de Antioquia, “es uno de los retos más ambiciosos en la historia de la ingeniería colombiana. Hoy, con este esfuerzo de todos por Antioquia, despertamos a unas dos o tres generaciones que tuvieron estancado el progreso”.

“El Túnel Del Toyo es una inversión estratégica para Medellín y Antioquia. Contribuye a que la ciudad y el departamento sean más competitivos en el exterior”, declaró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

La financiación de la obra será por medio de un aporte de 780 mil millones de pesos que hará la Gobernación de Antioquia, una participación de 520 mil millones de pesos de la Alcaldía de Medellín y 530 mil millones de pesos que pondrá la nación a través del Instituto Nacional de Vías (Invías).

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *